Connect with us

Internacional

Congresistas de EE.UU. investigan caótico retiro de Afganistán

Published

on

Has sido política de los estados unidos entregar sus aliados más significativos a los enemigos No solo de ellos más de occidente Sucedió con cuba sucedió con persia y ahora con afganistán de una forma clamorosa. China y rusia han sido Los Beneficiados.
Saeta

 

Legisladores republicanos lanzaron este viernes (13.01.2023) una investigación sobre el caótico retiro estadounidenses de Afganistán, que provocó una toma relámpago del país por parte de los talibanes, así como la muerte de 13 soldados en un ataque.

Michael McCaul, jefe del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que escribió al secretario de Estado, Antony Blinken, solicitando una serie de registros desde evaluaciones de inteligencia hasta comunicaciones con los talibanes.

«Es absurdo y vergonzoso que la administración Biden repetidamente niegue desde hace tiempo nuestras solicitudes de supervisión y continúe ocultando información relacionada con el retiro», dijo McCaul, un opositor de vieja data en este panel parlamentario y que lo preside luego que la Cámara de Representantes pasara a estar bajo el control republicano.

«En caso de que el incumplimiento persista, el comité utilizará las autoridades disponibles para hacer cumplir estas solicitudes, si es necesario incluso a través de un proceso obligatorio».

Soldados estadounidenses fueron asesinados en un bombardeo el 26 de agosto de 2021, en las afueras del aeropuerto de Kabul, mientras la ciudad caía, con el gobierno desmoronándose días después pese a los 2 billones de dólares inyectados a lo largo de dos décadas.

Fuente: DW.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?