Connect with us

Internacional

Cardenal Schönborn: La abdicación del Papa no debería convertirse en una norma

Published

on

Cardinal Schonborn chastised - Arlington Catholic Herald

 
 | 

Pese a sus muchos logros, quizá el acto por el que el difunto Papa Benedicto pase a la historia sea su insólita abdicación, un acto que el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, espera que en el futuro siga siendo eso, excepcional.

“Lo correcto es que los papas permanezcan en el cargo hasta el final de sus vidas”, ha declarado el cardenal Schönborn a la cadena televisiva austriaca ORF III. “ Así ha sido durante siglos», dijo, disertando sobre la muerte del papa emérito el último día del pasado año.

Por otro lado, la renuncia fue una prueba significativa «de que el Papa es solo el Papa y no Dios». Schönborn no prevé que el Papa Francisco vaya a imitar en esto a su predecesor.

Los vaticanistas especularon el verano pasado sobre una posible renuncia de Francisco . El mismo Papa ha negado repetidamente los rumores . «No tengo intención de renunciar. No por el momento», dijo en una entrevista en julio. Al mismo tiempo, subrayó que si un día se da cuenta de «que ya no puedo más o que me duele mucho o que soy un obstáculo», entonces espera «ayuda» para llegar a la decisión de dejar el cargo.

En diciembre, Francisco reveló que había firmado una declaración condicional de renuncia en caso de incapacidad y se la entregó al entonces cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone. El Papa no dio ninguna información concreta, solo dijo que se trataba de “una prevención por circunstancias médicas o lo que sea”. Con estas palabras entregó la declaración a Bertone. Además, el pontífice afirmó que no había establecido ninguna norma canónica nueva para la renuncia de los papas.

Fuente: Infovaticana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?