Connect with us

III Guerra Mundial

Putin advierte: Rusia defenderá “firmemente” sus intereses geopolíticos

Published

on

Durante el tradicional desfile por el triunfo soviético sobre los nazis, el mandatario criticó la “rusofobia” y los intentos por “reescribir la historia”.

Durante su discurso con motivo del 76 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, el presidente Vladimir Putin advirtió este domingo (09.05.2021) que Rusia defenderá sus intereses geopolíticos y su seguridad con firmeza, y fustigó a quienes intentan reavivar la ideología nazi y la «rusofobia”, además criticar a aquellos que de nuevo gestan «planes agresivos».

«Rusia defiende incesantemente el derecho internacional. Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo», dijo Putin ante cientos de militares en uniformes de gala reunidos en la Plaza Roja. También aseguró que las ideas nacidas del nazismo «son puestas al día» y que existe un retorno de «discursos racistas, de superioridad nacional, de antisemitismo y de rusofobia».

La Segunda Guerra Mundial «trajo pruebas, dolor y lágrimas insoportables que son imposibles de olvidar, y no hay perdón ni justificación para aquellos que de nuevo gestan planes agresivos», señaló el mandatario, cuyas advertencias se conocen cuando las relaciones con Estados Unidos y gran parte de Europa pasan por su momento más bajo en años.

«Siempre estaremos orgullosos”

Acompañado únicamente de un líder extranjero, el presidente de Tayikistán, Emomali Rajmon, Putin sostuvo que solo décadas «nos separan de aquellos tiempos en los que se estaba formando en el centro de Europa la plaga nazi». El líder ruso agregó que es necesario sacar lecciones de la historia, y lamentó que «los que estaban obsesionados con la delirante teoría de la superioridad están nuevamente tratando de ponerla en práctica”, agregando que eso refiere «no solo a todo tipo de radicales y grupos terroristas internacionales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?