El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la suspensión del ciclo de diálogos con la guerrilla de las FARC que debía comenzar este martes en La Habana, a raíz del secuestro de un general del Ejército y otras dos personas en el departamento del Chocó, hecho que calificó de “inaceptable”.

“El ministro de Defensa viajará este lunes al Chocó para coordinar las acciones de búsqueda”
En una declaración que dio pasada la medianoche del domingo, después de reunirse con la cúpula militar en Bogotá, el presidente dijo que el viaje de los negociadores del Gobierno a la capital cubana, que estaba previsto para este lunes, será suspendido. “Mañana (este lunes) viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclare y se liberen estas personas, de manera que mañana no viajan los negociadores a La Habana”, expresó el jefe de Estado. La decisión fue tomada tras confirmar el secuestro del brigadier general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, una unidad especial de lucha contra la guerrilla, perpetrado el domingo por las FARC cuando visitaba vestido de civil Las Mercedes, un remoto caserío a 15 kilómetros (9 millas) de Quibdó, capital del Chocó (oeste), según confirmó en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Fuente: Univision]]>

1 Comentario

  1. N/R Es de esperar que el único resultado de los llamados dialogos de paz lo que hace es favorecer y envaletonar mas a la guerrilla, a su criminal proceder y a su filosofía marxita a lo cual ayudan los medios como este reconocido “noticias uno” que por poco culpa al general y exime a los verdugos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here