Con bombas lacrimógenas, miembros de la Policía Preventiva y de la Policía Militar desalojaron este lunes a un grupo de estudiantes que había obstaculizado una vía del boulevard que está cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en Tegucigalpa.

Los educadores que protestaban en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación fueron retirados de la vía, pero desde el interior de la casa de estudios continuaron enfrentándose a los agentes de Policía.

Los uniformados ingresaron a los predios universitarios violentando según los estudiantes y producto del enfrentamiento unos cinco estudiantes salieron heridos y fueron ingresados al hospital universitario, según dijo a CNN la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Estas protestas son parte de las acciones que tiene la plataforma de médicos y docentes, quienes se manifiestan desde hace más de 40 días en diversas partes del país centroamericano exigiendo al gobierno que los convoque a un diálogo transparente.

Fuente: CNN en Español

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here