A medida que se aproxima el Sínodo de la Amazonia, las afirmaciones del Vaticano sobre el medio ambiente merecen un análisis

30 de mayo de 2019 (LifeSiteNews) – Los preparativos para la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos en la Cuenca del Amazonas, que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre de 2019, están en plena marcha. El sínodo reflexionará sobre el tema: “La Amazonia: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Un nuevo camino para la Iglesia y para el planeta

Ese «nuevo camino», dice el Documento Preparatorio para el Sínodo Pan-Amazónico, envuelve «Escuchar a los pueblos indígenas y a todas las comunidades que viven en la Amazonia… [y] es de vital importancia para la Iglesia universal».

Pero la importancia real del próximo Sínodo, en opinión de sus organizadores, se extiende más allá del Amazonas e incluso más allá de la Iglesia misma. Tal como lo expresan, el sínodo trascenderá «la esfera estrictamente eclesial-amazónica, porque se enfoca en… el futuro de todo el planeta».

Ahora, una persona razonable podría preguntar qué tienen que enseñar a la Iglesia Católica los 300,000 cazadores-recolectores que viven una existencia primitiva en la vasta selva tropical del Amazonas. ¿Y cómo este conocimiento realmente jugará un papel decisivo en nuestro futuro planetario, como sugiere el documento?

Fuente: Acción familia

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here