Otra dramática conquista estratégica de la China.
Saeta

El Waldorf Astoria de Nueva York, uno de los hoteles más reconocidos del mundo, cambia de propietario. El grupo Hilton Worldwide vende su icónica propiedad en Park Avenue a la aseguradora china Anbang, por 1.950 millones de dólares (1.955 millones de euros). A cambio, la cadena estadounidense se reserva el derecho de operar el emblemático hotel neoyorquino durante los próximos 100 años. Esta inyección de liquidez se utilizará para llevar a cabo una ingente remodelación de la estructura.

El Astoria, situado entre las calles 49 y 50, es el hotel de lujo que utiliza el grupo Hilton para ofrecerse al mundo. El presidente de EE UU lo utiliza como cuartel general cuando viaja a Nueva York para participar en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y suele ser el lugar de reposo de otros líderes mundiales. De 47 plantas, esta estructura Art Deco emergió del granito de Manhattan en 1931, en los años de la Gran Depresión.

Fue durante años el hotel más alto del mundo y el primero que ofreció servicio de habitaciones a sus huéspedes. Conrad Hilton se hizo con la gestión del hotel hace ahora 65 años, aunque no fue hasta 1972 cuando la mayor cadena de hostelería del mundo lo adquirió. El hotel, reconocido por su elegancia, ofrece 1.500 habitaciones, junto a un centenar de suites, algunas de ellas ocupadas por residentes privados, como el representante permanente de EE UU ante la ONU.

Fuente: El País

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here