Me dijeron que era la Trump de Colombia pero ahora es, más bien, la Bolsonaro. Muy cercana a las ideas y, propiamente, al actual Gobierno de Brasil, la senadora María Fernanda Cabal es una mujer poderosa e influyente. Miembro del partido de Álvaro Uribe, el Centro Democrático, representa un ala que se aparta, precisamente, del centro.

No intenta evocar a nadie más. Aunque la comparan con alguno de los dos presidentes más polémicos de la región, la verdad es que María Fernanda Cabal es María Fernanda Cabal.

Es politóloga y fue directora del Programa Democracia de la Universidad de los Andes. Fue presidenta de la Fundación Colombiana Ganadera y Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. Muy cercana, en general, a Estados Unidos, es en parte responsable de que los lazos entre Washington y Bogotá sean tan sólidos.

Para tratar el tema de Venezuela, hoy tan importante para Colombia como para los venezolanos, la senadora Cabal se sentó con el PanAm Post. Habla con una suavidad seductora; pero, al mismo tiempo, contrasta su firmeza. Es transparente y dice lo que otros no dirían por fragilidad o hipocresía. Polémica, ha llamado holgazanes a los estudiantes que se paran por exigir. Crítica obstinada de los comunistas y de la izquierda, abraza sin temor al libre mercado y los que para ella son los valores morales. “La posibilidad de una intervención militar cada vez va a ser mayor en cuanto mayor sea la masacre y el genocidio”, dijo María Fernanda Cabal en cuanto a Venezuela.

Fuente: Panampost.com

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here