N/R La injerencia de estos organismos internacionales en los asuntos internos de cada país, cuando otrora gritaba por la “libre autodeterminación de los pueblos”
En unos países parece cogobernar y en otros, no dejan de mostrar su favoritismo por la izquierda por los criminales en contra de las víctimas. En Guatemala toman actos dictatoriales Ahora pide que Colombia haga algo para luchar contra la impunidad, cuando son ellos los mayores promotores de ésta y si hay impunidad mucho se le debe a estas entidades que se dicen defensoras de los derechos humanos. Uno de los mas elementales derechos es de legítima defensa y la han fustigado tanto que ya no existe; desarmaron a las personas de bien mientras guerrilleros, ladrones, secuestradores, atracadores siguen llevando armas para cometer sus crímenes
Los crímenes de la Guerrilla en Guatemala los callan. Los crímenes de las FARC los callan y a quienes se defienden los atacan inmisericordemente. A eso llaman derechos humanos.
Saeta

El fantasma de la guerra civil (1960-1996) vuelve a recorrer Guatemala, ya que el Congreso guatemalteco se dispone a votar una polémica ley de amnistía por los crímenes cometidos durante el largo conflicto. El texto -todavía proyecto de ley- busca perdonar a los militares ya condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante los de 36 años de guerra civil.

«La Ley de Reconciliación Nacional se presentó por los derechos humanos porque la inaplicación de la amnistía decretada en 1996 los violó», dijo en Twitter el diputado Fernando Linares, impulsor del texto. La amnistía otorgada en 1996 perdonaba diversos crímenes excepto los delitos de genocidio, tortura y desaparición forzada. Según Linares, del conservador Partido de Avanzada Nacional, aquella amnistía es inválida para los casos de tortura y desaparición forzada, ya que entonces estos crímenes no estaban regulados en el sistema penal guatemalteco. En cambio, el genocidio si lo estaba.

Fuente: ABC Internacional

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here