N/R Los musulmanes Eran solo el 1% católicos se estima en el 11%, no religiosos el 36% de la población de Nueva Zelanda
El anglicanismo bajó significativamente al ser una de las primeras ramas anglicanas en “experimentar” con una deriva progresista. Empezaron a ordenar mujeres como sacerdotisas anglicanas ya en 1977, y fueron la primera iglesia anglicana de todo el mundo en ordenar una obispesa, ya en 1990 (momento que recoge la foto bajo estas líneas). Después de 23 años de obispesas y 36 de sacerdotisas, queda demostrado que no sirve para frenar la pérdida de fieles. El catolicismo del país, aunque no sea una gran potencia evangelizadora, ha conseguido mantener sus cifras (aunque sea acomodando bien a los inmigrantes) y llega así a ser la primera iglesia del país.
Saeta

La matanza en Christchurch ha sacudido la tranquilidad de un país poco acostumbrado a aparecer en los medios internacionales. Salvo los éxitos de los «All Blacks», su afamado equipo nacional de rugby, Nueva Zelanda casi nunca es noticia.

Para encontrar una tragedia de esta magnitud hay que remontarse a 1943, en plena II Guerra Mundial, cuando guardias de un campamento de prisioneros mataron a 48 japoneses durante un tumulto, en el que murió también un soldado neozelandés.

Según los últimos datos censales disponibles, en 2013 había 46.149 musulmanes, algo más del 1% de los 4,2 millones de habitantes que había ese año en el país.

Desde 2006, su número creció un 27.9%, y una proyección del Pew Research Center apunta que en 2050 serán el 2,7% del total.

Fuente: ABC Internacional

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here