La organización de las Naciones Unidas presentó un informe en el que se ubica a Colombia como el principal productor de cocaína en el mundo. El cultivo de coca en el país sube constantemente desde 2013, de las 48.000 hectáreas registradas en 2013 hasta las 171.000 en 2017, señalan.

“Nos preocupa el aumento del cultivo ilícito de arbusto de coca y de la fabricación ilícita de cocaína en Colombia”, indicó Viroj Sumyai, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en el informe anual de este organismo, presentado este martes en Viena.

El arbusto de coca y la fabricación ilícita incrementó en 2017 un 17 % y un 31 %, respectivamente, alcanzado un máximo histórico.

El organismo hizo énfasis en el pacto de un plan quinquenal para reducir los cultivo ilícitos en un 50 % para 2023, entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Fuente: Panampost.com

“El objetivo principal del plan es revertir la tendencia del aumento de cultivos desde 2013. Además, el plan está destinado a garantizar la continuidad de los esfuerzos actuales dirigidos a la erradicación e interdicción y al fortalecimiento de la cooperación con los Estados Unidos”.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here