Cerca del pueblo polaco de Czeremcha , en la frontera, grupos de migrantes intentaron romper la valla de alambre desde el lado bielorruso. Los soldados polacos bloquearon el intento.

Mientras tanto, soldados bielorrusos dieron apoyo a los migrantes. Hasta 15.000 soldados polacos están ahora en la frontera mientras el conflicto se intensifica.

Las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del ministerio de Defensa polaco muestran supuestamente a fuerzas bielorrusas junto a la frontera de los dos países, cerca de Kuznica.

Las autoridades bielorrusas han dicho que están entregando ayuda, incluyendo tiendas de campaña y calefactores, al campamento de migrantes, una medida que podría convertirlo en una presencia semipermanente en las fronteras de la Unión Europea.

En unas imágenes difundidas por el Servicio Estatal de policía de Fronteras de Lituania se ve un grupo de unos 70 migrantes que caminan junto a la frontera lituana en el lado bielorruso. Los migrantes dijeron a los agentes que habían sido traídos por los funcionarios bielorrusos desde la frontera con Polonia.

El grupo se desplazó varios kilómetros a lo largo del río Nocia, que separa Lituania de Bielorrusia, y no intentó cruzar la frontera.

Fuente: EuroNews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here