© Russian Defense Ministry/AP/picture alliance©

Rusia anuncia que lanzó con éxito, desde un submarino, un misil de crucero hipersónico “Tsirkon”, un arma que el presidente Vladimir Putin ha alabado como parte de una nueva generación de sistemas de armas incomparables.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que la Armada Rusa ensayó por primera vez el lanzamiento de un misil de crucero hipersónico “Tsirkon” (también deletreado como “Zircon”) desde un submarino.

Según indicó la entidad castrense en un comunicado, el misil fue lanzado desde el submarino “Severodvinksk” contra un objetivo naval en el mar de Barents.

“Según los datos de control objetivo, el vuelo del misil correspondió a los parámetros requeridos e impactó el objetivo”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso, que calificó la prueba de “exitosa”.

Rusia ya había ensayado este tipo de misiles en 2020 desde buques rusos.

Durante las pruebas de superficie, los misiles lanzados alcanzaron alturas máxima de 28 kilómetros y destruyeron blancos ubicados a 450 kilómetros. Estos misiles son capaces de desarrollar una velocidad hipersónica superior a Mach 8.


Tomado de: Deutsche Welle (www.dw.com). (s. f.-c). Rusia lanza primer misil «Tsirkon» desde un submarino. DW.COM. Recuperado 5 de octubre de 2021, de https://www.dw.com/es/rusia-lanza-primer-misil-hipers%C3%B3nico-tsirkon-desde-un-submarino/a-59397026

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here