El portavoz de la Cancillería china considera que la Inteligencia estadounidense “no tiene credibilidad” para realizar una investigación sobre el origen del covid-19.
Imagen ilustrativa NIH / Reuters

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha pedido a Estados Unidos que proporcione información sobre el “brote inexplicable” de enfermedades respiratorias y el importante número de casos de una dolencia pulmonar que se registraron en 2019 en la nación norteamericana.

Lijian formuló la solicitud este jueves durante su habitual conferencia de prensa, en respuesta a la orden dictada por el presidente estadounidense, Joe Biden, a la Inteligencia de su país para que le informe en los próximos tres meses sobre si el covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

“¿Qué secretos se esconden en el [laboratorio militar] Fort Detrick envuelto en sospechas y en los más de 200 laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo?”, cuestionó el vocero de la Cancillería china. En particular, recordó que en julio del 2019 hubo informes de extrañas enfermedades respiratorias en el norte del estado de Virginia, cerca de Fort Detrick, y casi inmediatamente se registró otra dolencia (EVALI), supuestamente asociada al uso de cigarrillos electrónicos con más de 2.800 casos y 68 muertes.


Tomado de: RT en Español. (2021a, mayo 27). «¿Qué esconden en Fort Detrick?»: Pekín se pregunta sobre raras dolencias respiratorias vinculadas a un laboratorio militar de EE.UU. https://actualidad.rt.com/actualidad/393368-china-explicaciones-eeuu-enfermedades-respiratorias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here