La India ha evacuado a más de 135.000 personas en la costa occidental del país ante la llegada del ciclón “extremadamente severo” Tauktae, que tocará tierra este lunes con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

La evacuación se realiza mientras el país registra los mayores números de casos de COVID-19 del mundo.

“Es muy probable que [el ciclón] se mueva hacia el norte-noroeste y alcance la costa de [el estado de] Gujarat en la tarde del 17”, indicó el Departamento de Meteorología indio (IMD) en su último pronóstico.

Tauktae Tifon

Se espera que Tauktae, que actualmente se encuentra sobre el mar Arábigo, cruce la costa del estado occidental al caer la noche, con vientos sostenidos de entre 144 y 165 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 185 kilómetros por hora, según el IMD.

La autoridad meteorológica del país prevé grandes daños materiales en la región, y además de Gujarat, el ciclón también afectará a otras regiones como la occidental Maharashtra.

El IMD ha emitido además una alerta por inundaciones que podrán alcanzar los tres metros en varias áreas costeras, y ha llamado a suspender todas las actividades pesqueras y evacuar a los residentes de las zonas más afectadas.

Un alto funcionario del Gobierno de Gujarat, Pankaj Kumar, informó en un comunicado que las autoridades han evacuado ya a más de 135.000 personas ante la llegada del ciclón.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) indicó en Twitter que ha desplegado 101 equipos en seis estados para colaborar en las tareas de evacuación y rescate.

Fuente: DW.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here