La Guardia Costera de Estados Unidosha informado del hallazgo de un bote vacío frente a las costas de los Cayos de Florida en el que viajaban diez cubanos, cuya búsqueda prosigue.

De acuerdo con un mensaje publicado este lunes en Twitter, la Guardia Costera y un ‘buen samaritano’ «localizaron un bote empleado por diez personas que se dieron por desaparecidas en el exterior de Cayo Hueso. La embarcación fue localizada aproximadamente a unas ocho millas al sur de Cayo Largo. La búsqueda continúa».

Este hallazgo se produce pocos días después de que los equipos de rescate de la Guardia Costera estadounidense interceptaran en mar abierto a ocho inmigrantes cubanos que viajaban en una pequeña y precaria embarcación cerca de los Cayos, y este jueves fueron repatriados a la isla, según informaron las autoridades.

Un buen samaritano alertó el lunes anterior a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre un grupo de personas que viajaba a bordo de una rústica embarcación, detalló en un comunicado el Séptimo Distrito del Suroeste de la Guardia Costera, informa Ep.

Un equipo de rescate de guardacostas de la Estación Islamorada y otro de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se desplazaron a la zona señalada, recogieron a ocho cubanos, siete hombres y una mujer, y los transfirieron al barco guardacostas William Trump para repatriarlos.

«La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continuarán rescatando y repatriando a los migrantes indocumentados que se hacen a la mar en embarcaciones no aptas para navegar sin equipo de seguridad», señaló Mario Gil, oficial de enlace con Cuba de la Guardia Costera estadounidense.

A finales de noviembre se informó de la desaparición de un grupo de 22 cubanos en el golfo de México que habían partido de la isla de la Juventud con destino a Cancún, en México, sin que se haya tenido noticia de ellos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here