El mayor peligro son los que hoy pretenden ofenderse cuando se les recuerda su negación de ayer, junto a los tontos útiles que las difunden mentiras

Por Guillermo Rodríguez González Actualizado Mar 23, 2020


Saeta Resumido Abril 27 Un ánalisis para tener en cuenta

Xi Jinping en China se concentró en contener la verdad por la fuerza. (Foto: Flickr)
Cerraba la entrega anterior concluyendo que la censura y desinformación del totalitarismo chino son las causas indiscutibles de la expansión global de una epidemia que pudo ser contenida en origen, por lo que la libertad de prensa en todo el mundo es de vida o muerte para todos. Esta es una libertad imposible donde no hay propiedad privada y Estado de derecho….

Primera respuesta socialista: ocultar la realidad

Lo que ha revelado la crisis de ésta primera pandemia del siglo XXI son los peligros del totalitarismo sutil y comercialmente integrado al mundo globalizado: para los socialistas en el poder la primera respuesta a un problema es ocultarlo. Eso hicieron cuando y donde surgió la epidemia. No la contuvieron. Afirmaron que no había nada que temer y persiguieron a quienes advertían la verdad. El virus se transforma en pandemia global porque el gobierno totalitario que encabeza Xi Jinping en China se concentró en contener la verdad –y difundir la mentira– por la fuerza. Y cuando finalmente admitieron, a medias, la verdad, era tarde. La epidemia ya se había extendido por el país y por el mundo.

Hipocresía oportunista

Se trata de aquellos que hoy pretenden hipócritamente ofenderse cuando se les recuerda su negación de ayer. Los mismos que, (en España por ejemplo) meses antes destituían al experto en riesgos de ese tipo, que en sus fuerzas de seguridad insistía en advertirles y dicen ahora que “era imprevisible”. ¿Imprevisible que sin realizar exámenes y con casos confirmados del otro lado de una frontera intra-Schengen, tras negar la emergencia y convocar eventos masivos, de pronto aparezcan casos a gran velocidad cuando se hacen los primeros exámenes? Siguen haciendo malos chistes mientras empeñan en negar su irresponsabilidad del pasado inmediato, exigiendo silencio en nombre de ¿armonía social a la china? Pues sí. Con otras palabras, pero el mismo concepto.
Mar 27, 2020

La verdad vs. la mentira mil veces repetida

Pero sobre todo, hablamos de los que no se cansan de mentir y buscar ganancia política e ideológica de sus mentiras. Los que afirman que únicamente un Estado que gasta altos porcentajes del PIB y tiene un sistema de salud completa o mayoritariamente gubernamental es capaz de enfrentar eficazmente una pandemia. Los que ni siquiera ven los hechos, porque los niegan preventivamente desde la ignorancia voluntaria de su estúpida ideología criminal. Los que no pueden entender que donde hay menos gasto gubernamental –como porcentaje del PIB– y los servicios de salud son total o mayoritariamente privados se ha respondido mucho más efectivamente a la pandemia que donde ocurre lo contrario. Los que no pueden entender que mientras escribo esto, el gasto público como porcentaje del PIB era, por ejemplo:

España: 41%
Hong Kong: 19,5%
Taiwán: 17,3%
Singapur: 14,3%.

Mientras los contagios* eran:

España: 29,909
Hong Kong: 356
Taiwán: 195
Singapur: 455

Y las muertes **:

España: 1,813
Hong Kong: 4
Taiwán: 2
Singapur: 2

En muchos sentidos, son ellos la mayor amenaza global. Empeñados en convencernos del inminente apocalipsis por peligros irreales, artificiosos o muy manipulados, al tiempo que con el poder que idiotas e ingenuos les dan, hacen a los peligros reales –como el de pandemias presentes y futuras– mucho peores de los que podrían ser en un mundo más libre y responsable.

N. del E (Panampost) .: Todos los datos (notoriamente * y **) son válidos hasta la mañana del 23 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here