Connect with us

Ambientes costumbres y civilizaciones

María, José, y por tanto Jesús, nacieron de estirpe real

Published

on

Un aspecto de la persona de San José, de Jesús y de María, que se silencia a menudo, es su nacimiento de estirpe real. En la fiesta del Santo, publicamos un extracto de un sermón de San Bernardino de Siena (1380-1444) sobre San José:

“En primer lugar, consideremos la nobleza de la esposa, esto es, de la Santísima Virgen.

“Fue Ella la más noble de todas las criaturas que hayan existido en la naturaleza humana, de todas las que puedan o hayan podido ser engendradas, pues San Mateo (cap. I), cuenta tres veces catorce generaciones desde Abraham hasta Jesucristo inclusive, explica que desciende de catorce Patriarcas, de catorce Reyes y de catorce Príncipes. (…)

“San Lucas también describe en su tercer capítulo la nobleza de la Bienaventurada Virgen, comenzando su genealogía en Adán y Eva y prolongándola hasta Cristo Dios. (…)

‘‘Examinemos en segundo lugar la nobleza del esposo, esto es, de San José.

“Fue éste, en efecto, engendrado directamente de estirpe patriarcal, real y principesca, como estaba profetizado. Efectivamente, San Mateo (cap. I) traza una línea recta con todos los padres ya mencionados desde Abraham hasta, el esposo de la Virgen, quedando patente que en él vino a desembocar la dignidad Patriarcal, Real y Principesca. (…)

“Consideremos en tercer lugar la nobleza de Cristo. Como se deduce de lo anteriormente dicho, fue Él, en efecto, Patriarca, Rey y Príncipe por ambos progenitores. (…)

“Los referidos Evangelistas describieron la nobleza de la Virgen y de San José para manifestar la nobleza de Cristo.

“Fue, por tanto, San José de tan gran nobleza que, si nos es permitido decirlo así, dio en cierto sentido la nobleza temporal a Dios Nuestro Señor Jesucristo.

María, José, y por tanto Jesús, nacieron de estirpe real

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?