Connect with us

Actualidad

Volodímir Zelenski asegura que se queda en Ucrania para luchar

Published

on

La batalla continúa en Ucrania, donde Kiev y las principales ciudades siguen bajo control del ejército ucraniano, según asegura su presidente.

Volodímir Zelenski ha pedido ayuda para defender la paz mundial mientras Ucrania permanece unida.

«Todo ucraniano tiene que recordar esto: si puedes detener y destruir a los ocupantes, hazlo. Quien quiera volver a Ucrania que vuelva a defender el país y después tendremos mucho trabajo para reconstruirla. Quien pueda defender a Ucrania desde fuera, que lo haga. Deliberadamente, juntos, de forma continua. Todos los amigos de Ucrania que puedan unirse en su defensa, venid, os daremos armas».

El presidente ucraniano también ha pedido a los rusos que den su opinión y ha agradecido a quienes ya se han manifestado.

«Quiero que todo el mundo me oiga en Rusia. Miles de víctimas, cientos de prisioneros que no pueden entender para qué fueron enviados a Ucrania. Les mandaron a morir, para matar a otros. Cuanto antes le digas a tu gobierno que la guerra tiene que parar inmediatamente, más gente seguirá viva».

Не вірте фейкам

Esta misma mañana, Zelenski publicada otro video desde Kiev asegurando que se queda para luchar.

«Buenos días, queridos ucranianos. Hay mucha información falsa en Internet, diciendo que le he pedido a nuestro ejército que deponga las armas y que la evacuación está en marcha. Pues estoy aquí y no me rendiré. Defenderemos nuestro estado, porque nuestra arma es nuestra verdad. La verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Y los defenderemos. Eso es lo que quería deciros. Gloria a Ucrania».

El presidente ucraniano ha rechazado la oferta de Estados Unidos de evacuarle, insistiendo en que se quedará. Volodímir Zelenski sostiene que su ejército frenará la invasión rusa. En un video grabado en la calle, ha asegurado que no dejará la ciudad.

Les mandaron a morir, para matar a otros

Volodímir Zelenski 
Presidente de Ucrania

Mientras las tropas rusas llegaban a la capital de Ucrania, las autoridades urgían a sus habitantes a buscar refugio. Al amanecer todavía no estaba claro hasta dónde habían avanzado los soldados. Los combates continúan en los alrededores de Kiev.

Fuente : Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?