Connect with us

Actualidad

Volcán de La Palma | Un río de lava fluida se dirige al mar

Published

on

El volcán Cumbre Vieja ha entrado en una fase explosiva muy espectacular, pero también muy peligrosa   –   Derechos de autor  Daniel Roca/Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Un río de lava bastante más líquido que los que se habían visto hasta ahora marca la entrada del volcán Cumbre Vieja en una fase explosiva, más espectacular y mucho más angustiosa para la población.

Sigue en directo la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

El cono del volcán se partió el sábado en una de las explosiones liberando un torrente de magna incandescente que se deslizó rápidamente ladera abajo. Los expertos consideran lo ocurrido como algo normal, típico de los volcanes de las islas Canarias, pero lo cierto es que el miedo comienza a hacer mella entre la población: el sábado el espacio aéreo estuvo cerrado por falta de visibilidad y miles de personas huyeron de la isla en ferris, cuyo número y frecuencia tuvo que incrementarse para atender a la demanda.

Desde que se despertó el volcán Cumbre Vieja, hace una semana, un espeso manto de lava volcánica ha cubierto más de 200 hectáreas en el oeste y suroeste de la isla, arrasando más de 450 edificaciones y numerosas infraestructuras. Más de 6 000 personas han sido evacuadas.


Tomado de: Euronews. (2021c, septiembre 26). Volcán de La Palma | Un río de lava fluida se dirige al mar. https://es.euronews.com/2021/09/26/volcan-de-la-palma-un-rio-de-lava-fluida-se-dirige-al-mar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?