Connect with us

Actualidad

Visita del papa a Kazajistán, marcada por la guerra en Ucrania y la ausencia del patriarca Kirill

Published

on

El papa Francisco y el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, en Nursultán (Kazajistán). 

Comienza el viaje de tres días del papa Francisco a Kazajistán, con la guerra de Ucrania como telón de fondo. Se trata de una visita religiosa en la que el jefe de la Iglesia católica participará en el séptimo Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales. Un encuentro con una marcada ausencia, la del patriarca ortodoxo ruso Kirill, que elevó la guerra en Ucrania a la categoría de cruzada y que no ha dado explicaciones de por qué no ha ido.

El Papa se reunió con el Presidente de Kazajistán - Vatican News

Su primer acto ha sido reunirse con el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, en el palacio presidencial, donde ha pronunciado su primer discurso a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

En su agenda, una reunión con la pequeña comunidad católica de este país de mayoría musulmana donde también hay una fuerte comunidad ortodoxa rusa, y encuentros bilaterales con líderes religiosos.

El Papa Francisco puede visitar Ucrania en agosto

¿Reunión con Xi Jinping?

La visita del papa a Kazajistán coincide con la del presidente chino, Xi Jinping. El pontífice ha señalado que «no tiene noticias» de una posible reunión, asegurando que él siempre está dispuesto a ir a China.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?