Connect with us

Actualidad

Un supuesto ataque ucraniano en Belgorod deja cuatro muertos

Published

on

Ataque con misiles en la ciudad rusa de Belgorod 

Un supuesto ataque ucraniano con misiles Tochka-U en la región rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania deja cuatro muertos y varios desaparecidos y heridos, entre ellos un niño de 10 años. Once edificios de apartamentos y 39 casas particulares registraron daños, mientras que una casa quedó completamente destruida.

«Cuatro personas han muerto. Una de las víctimas es un ciudadano ruso y otros tres son ucranianos, es decir, que el Gobierno ucraniano mata a sus propios ciudadanos en el territorio de la Federación Rusa, y esto es el colmo absoluto del cinismo que ha alcanzado Ucrania en sus acciones», declaró el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov.

Lukashenko: «Bielorrusia ha interceptado misiles lanzados desde Ucrania»

En medio de las crecientes especulaciones sobre la implicación de Minsk en el conflicto, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aseguró que su Ejército ha derribado misiles disparados desde Ucrania:

«Nos están provocando, Y debo decir que hace unos días, intentaron atacar objetivos militares en Bielorrusia desde Ucrania. Gracias a Dios, nuestros sistemas antiaéreos Pantsir interceptaron todos los misiles disparados por las fuerzas ucranianas», declaró el presidente Lukashenko, quien negó el sábado que su país pretenda intervenir en el conflicto.

Es difícil de elucidar cuando se trata de un ataque de bandera falsa

La semana pasada, las autoridades ucranianas aseguraron que misiles lanzados desde Bielorrusia alcanzaron una región fronteriza de su territorio. Lukashenko negó el sábado que su país pretenda intervenir en el conflicto.

Bielorrusia, país aliado del Kremlin, apoya la operación militar rusa en Ucrania desde el 24 de febrero, actuando como base de retaguardia de las fuerzas de Moscú.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?