Connect with us

Actualidad

Un soldado ucraniano le escribió una desesperada carta al Papa Francisco: “Las oraciones no son suficientes”

Published

on

Se trata del comandante Serhiy Volyna, que lleva 50 días luchando en Mariúpol y describió la situación como “un infierno en la tierra”.

“Probablemente has visto muchas cosas en tu vida. Pero estoy seguro de que nunca has visto las cosas que le sucedieron a Mariúpol. Porque así es como se ve el infierno en la tierra”, le escribió el comandante ucraniano Serhiy Volyna al Papa Francisco para que brinde ayuda a su país, a casi dos meses de iniciada la invasión rusa.

Volyna lleva 50 días combatiendo en la ciudad asediada por las tropas rusas, donde escasean los alimentos y el agua tras los bombardeos rusos. “Tengo poco tiempo para describir todos los horrores que veo aquí todos los días”, relató, según una traducción proporcionada por el Servicio de Información Religiosa de Ucrania el 18 de abril.

Mariupol es una ciudad destruida. Los ataques rusos han sido devastadores.

Las mujeres con niños y bebés viven en búnkeres en la fábrica. Tienen hambre y frío. Todos los días viven en la mira de los aviones enemigos. Los heridos mueren todos los días porque no hay medicina, ni agua, ni comida”, describió.

El mayor no es cristiano ortodoxo, pero decidió recurrir al Papa “porque ha llegado el momento en que las oraciones no son suficientes”. “Llevar la verdad al mundo, evacuar a las personas y salvar sus vidas de las manos de Satanás, que quiere quemar todos los seres vivos”, rogó el militar.

Mariupol Ucrania 20220318

He estado luchando durante más de 50 días, completamente rodeado, y todo lo que tengo es tiempo para una feroz batalla por cada metro de esta ciudad que está rodeada por el enemigo”, repasó y agregó: “Estoy listo para luchar hasta el final… a pesar de la fuerza abrumadora del enemigo, a pesar de las condiciones inhumanas en el campo de batalla, el fuego constante de artillería y cohetes, la falta de agua, alimentos y medicinas”.

Creo en Dios y sé que la luz siempre vence a las tinieblas”, fue la oración final de su texto escrito con la esperanza de recibir más ayuda.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?