Connect with us

Actualidad

Un francotirador ucraniano mata de un disparo, a 1.500 metros, al general ruso Andrei Sujovetski

Published

on

La pericia de un francotirador ucraniano le da a Kiev el que hasta ahora es el golpe mayor de la guerra que lleva ya 1 semana.

Desde 1.500 metros, el soldado, que no fue identificado, abatió al general de División Andrey Sukhovetsky, comandante adjunto del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia.

La muerte del máximo General en actividad que participa del conflicto tuvo lugar el miércoles, durante una ofensiva rusa repelida por fuerzas ucranianas.

El hecho fue festejado en Kiev, y se publicitó como una muestra de la imposibilidad rusa de avanzar en su invasión.

La noticia circulaba como rumor, en una guerra plagada de fake news y falsa información, en campañas en las que llegaron a presentarse imágenes de videojuegos como si fueran escenas reales de combate.

General de División Andrey Sukhovetsky

 

Pero más tarde fue confirmada, no oficialmente por el ministerio de Defensa de Rusia, pero sí por un colega de Sukhovetsky, el general Sergey Chipilyov, de cuya ratificación se tomaron medios ucranianos y rusos que le dieron amplia difusión.

El tweet del perfil de la La Guardia Nacional de Rusia decía: «Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia».

Sukhovetsky, de 47 años era un veterano muy condecorado que participó en combates en Chechenia, Abjasia y en la intervención en Siria.

Participó dos veces en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, y recibió dos Órdenes del Valor, la Orden del Mérito Militar y la Medalla del Valor.El general ruso, Andrei Sukhovetsky, ha sido el militar de más alto rango abatido por los ucranianos hasta la fecha

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?