Connect with us

Actualidad

Ucrania | Zelenski hace su primera visita a los territorios recuperados con la contraofensiva

Published

on

Visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la ciudad recuperada de Izium. 

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski visita Izium, una de las varias localidades clave tomadas por las fuerzas ucranianas en una contraofensiva relámpago.

Zelenski participó en la ceremonia de izado de la bandera ucraniana y agradeció a los militares por su labor.

Esta es su primera visita a los territorios reconquistados a los rusos. La frase «Ucrania o la muerte» destacaba en el traje del presidente.

Con la mirada en uno de los edificios arruinados, Zelenski declaró: «La vista es muy impactante, pero no lo es para mí porque vimos las mismas imágenes en Bucha, en los primeros territorios desocupados; es decir,  edificios destruidos y gente asesinada».

«Y, qué puedo decir, esa es parte de nuestra historia real y parte de la nación rusa actual. Todo esto significa que, con nuestro ejército, la vida vuelve«, agregó el presidente ucraniano.

Rusia había capturado Izium y otras ciudades con fuertes bombardeos de gran impacto. Con la recuperación del territorio se evidencia la magnitud de la destrucción y la devastación causada.

Aún queda por investigar posibles crímenes de guerra, luego del descubrimiento de restos de civiles asesinados en varios lugares, algunos con aparentes signos de tortura.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?