Connect with us

Actualidad

Ucrania | Rusia aumenta la intensidad y el número de ataques en Donetsk

Published

on

La localidad de Síversk sería el próximo objetivo del Kremlin.

En sus alrededores se libran ahora los principales combates al tratarse del punto clave para el futuro avance de la invasión hacia los baluartes de Kramatorsk y Sloviansk.

Raiysa Kuval, vecina de la localidad de Chuguev se lamentaba después del último bombardeo entre las ruinas de su casa: «No van a parar hasta que todos los ucranianos sean asesinados. ¿Por qué nosotros? ¿Sólo porque he nacido en Ucrania? ¿Por qué a mí? Vivíamos pacíficamente, y ellos han separado a la madre del padre, al hijo de la madre, al hermano de la hermana. La gente está ahora en un hospital psiquiátrico a causa de esta explosión. Esto es insoportable».

Las tropas rusas bombardearon el sábado doce núcleos urbanos, según Kiev. Edificios residenciales, infraestructura civil y zonas agrícolas resultaron dañadas.

Los ucranianos continúan concentrando fuerzas cerca de la carretera Bajmut-Lisichank, clave para el abastecimiento de tropas ucranianas, la conocida también como la Ruta de la Vida.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski lanzó un mensaje de esperanza en la noche del sábado: «Ucrania ha resistido los brutales ataques rusos. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado desde el 24 de febrero. También liberaremos gradualmente otras partes de nuestro país que actualmente están bajo la ocupación.»

El ministerio de Defensa de Rusia ordenó intensificar las operaciones en el frente, según su portavoz, para «evitar ataques contra la población del Donbás».

Aseguraron haber infligido más de 200 bajas a Ucrania en un solo día durante el ataque a una base militar en Mykolaiv, en el sur del país.

Según el Pentágono entre 100 y 150 civiles habrían muerto por ataques militares rusos en Ucrania en las últimas dos semanas.

Fuente. Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?