Connect with us

Actualidad

Ucrania muestra cómo sus tropas destruyen uno por uno los tanques rusos

Published

on

Las fuerzas armadas de Ucrania resisten por quinceava jornada consecutiva la ofensiva del Ejército ruso, que este jueves atacó con artillería objetivos militares y civiles en la periferia de Kiev y redobló el asedio a diferentes ciudades.

Mientras recrudecen los enfrentamientos tras la infructuosa reunión entre los cancilleres de ambos países, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en las redes sociales que da cuenta de la férrea defensa local ante el despliegue de tanques rusos.Video: Fuerzas ucranianas destruyen uno a uno los tanques de columna rusa en emboscada - Diario La Prensa

“Trabajo de joyería de nuestra artillería sobre tanques enemigos”, tuiteó el organismo junto a la grabación en la que se aprecia cómo, uno a uno, los vehículos de combate enviados por Vladimir Putin son destruidos en plena ruta.

Las fuerzas ucranianas ya combaten con equipamiento militar enviado recientemente por Occidente, el cual incluye “miles” de armas antitanques y “más de mil» ‘Stinger’, un tipo de misil tierra-aire fabricado por Estados Unidos que es capaz de derribar helicópteros y aviones.

Según consignó la cadena ‘CNN’ a partir de fuentes del Departamento de Defensa de EE. UU., se calcula que la Otán suministró el pasado 11 de marzo siete mil armas antitanque y dos mil Stinger con motivo de la guerra.

Además, se enviaron miles de rifles de asalto, ametralladoras, minas antitanque y cientos de toneladas de municiones, así como chalecos antibalas, cascos e insumos médicos.

En las últimas horas, el Gobierno ucraniano difundió las cifras de las bajas sufridas por el Ejército de Putin en manos de las fuerzas locales. Informaron que son más de 12.000 las personas muertas y que fueron destruidos 335 tanques, 1.105 blindados, 49 aviones y 81 helicópteros, entre otros.

“Confía solo en fuentes probadas. No cedas al pánico y continúa con la resistencia total. ¡Juntos ganaremos! ¡Gloria a Ucrania!, concluye la publicación.

“¡Así mueren los ocupantes rusos!”

Días atrás, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó varios videos en los que se muestra el derribo de aeronaves del Kremlin.Guerra Rusia - Ucrania: Kiev mostró en un video cómo sus fuerzas destruyen uno por uno los tanques rusos | Vladimir Putin | Volodymyr Zelensky | Donbás | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, señaló una de las publicaciones difundidas junto a una grabación que muestra el impacto de un misil contra un helicóptero ruso.

Con el objetivo de desescalar el conflicto y luego del bombardeo aéreo contra un hospital maternoinfantil en Mariupol, los cancilleres ruso ruso y ucraniano, Serguei Lavrov y Dmytro Kuleba, se reunieron este jueves en el sur de Turquía.

Tras el encuentro, Kuleba dio una conferencia de prensa en solitario en la cual dijo que discutió con Lavrov una tregua de 24 horas en toda Ucrania, pero que no hubo acuerdo.

Agregó que Rusia todavía busca “una rendición” del país que no conseguirá, ya que este se seguirá defendiendo mientras el ejército de Putin mantenga su agresión, y se manifestó “listo para continuar con las conversaciones”.

 

Por su parte, Lavrov hizo lo propio y criticó a Occidente por las sanciones que impuso a Rusia y por entregar armas al Ejército ucraniano. También dijo que el presidente Putin no rechazaría reunirse con su par de Ucrania, pero que ese encuentro aún necesitaba trabajo preparatorio.

Por último, aseguró que Rusia “siempre está dispuesta a celebrar negociaciones al más alto nivel, si van a tener valor”, aunque afirmó que Ucrania “parece querer tener conversaciones solo por el hecho de tenerlas, sin voluntad de alcanzar acuerdos”.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?