Connect with us

Actualidad

Ucrania: Los obispos católicos de rito latino piden a las parroquias que atiendan a los más nececitados

Published

on

 

Wizyta abp Mieczysława Mokrzyckiego 2020 - Galerie - Benedyktyni | Opactwo Benedyktynów w Lubiniu

 

La Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en Ucrania pide a los fieles que defiendan la Patria. Y que lo hagan en función de sus «capacidades y responsabilidades», bien en «el ejército», en el «lugar de trabajo», «en hospitales», o brindando primeros auxilios, apoyo material y palabras de consuelo a los demás. El organismo que preside de manera interina el arzobispo Mechyslav Mokshytsky solicita a familias, vecinos y comunidades que se unan en oración, y a los sacerdotes que, después de cada misa, recen el Acto de Consagración de Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

«Recemos juntos el Rosario u otras oraciones por la paz, por los gobernantes de nuestro Estado, por nuestro ejército y por todos los que defienden nuestra patria, por los heridos y muertos, así como en recuerdo de los que iniciaron la guerra y fueron cegados por la agresión. Protejamos nuestros corazones del odio y de la ira contra nuestros enemigos», dice un comunicado emitido este jueves 24 de febrero, tras la invasión del país por las tropas rusas.Wizyta abp Mieczysława Mokrzyckiego 2020 - Galerie - Benedyktyni | Opactwo Benedyktynów w Lubiniu

«La Iglesia es una comunidad», recuerda. «Que las parroquias y los grupos de oración se conviertan en un lugar de unidad y un centro del que fluyan oraciones por la paz y la protección de Dios. No sabemos lo que nos espera en el futuro, pero que la comunidad parroquial no deje al azar a los más vulnerables y necesitados, independientemente de su afiliación religiosa. Dispénsese de cuidados especiales a los ancianos y enfermos».

La Iglesia católica latina en Ucrania es minoritaria con respecto a la de rito bizantino. Su restauración se produjo en 1991, tras la desintegración de la Unión Soviética. Actualmente está estructurada en una archidiócesis (Lviv) y seis diócesis: Kyiv-Zhytomyr, Kamianets-Podilska, Odessa-Simferopol, Lutsk, Mukacheve y Kharkiv-Zaporizhzya.Arcybiskup Metropolita Mieczysław Mokrzycki

«La verdad está del lado de Ucrania»

Por su parte, el Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania ha hecho un llamamiento «a la calma» y «a no entrar en pánico», al tiempo que pide a los fieles que sigan las órdenes de las autoridades estatales y militares. «La verdad está del lado de Ucrania y la comunidad internacional. Creemos que con ayuda de Dios el bien prevalecerá», afirma. El organismo expresa su apoyo a las Fuerzas Armadas y pide a los líderes religiosos y políticos del mundo que «hagan todo lo posible por detener el ataque del agresor».

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?