Connect with us

Actualidad

Ucrania | El mapa de la guerra apunta a un probable ataque ruso de falsa bandera

Published

on

Sasha Vakulina, periodista de Euronews explicando la situación de la guerra en Ucrania.

Las autoridades rusas siguen acusando a las fuerzas ucranianas de bombardear la central hidroeléctrica de Kajovka y han difundido ampliamente gráficos que muestran la trayectoria de la inundación en caso de rotura de la presa.

Mientras tanto, las autoridades ucranianas afirman que las fuerzas rusas desgastaron la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka advirtiendo de consecuencias devastadoras.

La presa está bajo ocupación rusa, pero las fuerzas ucranianas se están acercando.

El actual presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo que la central hidroeléctrica de Kajovka contiene más de 18 millones de metros cúbicos de agua, lo que provocaría la inundación masiva y rápida de más de 80 asentamientos a lo largo del río Dniéper, incluida la ciudad de Jersón.

Con una población anterior a la guerra de más de 300 mil personas, sólo quedan aquí unas 100 mil.

El presidente de Ucrania dijo que si la presa se destruye, podría cortar el suministro de agua a gran parte del sur y dejar sin agua de refrigeración a la mayor central nuclear de Europa en Zaporiyia.

El líder ucraniano también dijo que si se destruye la presa, el Canal de Crimea del Norte «simplemente desaparecerá«.

Este canal proporciona a Crimea, anexionada por Rusia, un 85% de su suministro de agua.

El Intituto para el estudio de la Guerra (Intitute for the Study of War) reiteró que, según su evaluación, es probable que Rusia siga preparando un ataque de falsa bandera contra la central hidroeléctrica de Kajovka.

Es probable que fuentes rusas estén estableciendo condiciones de información para que las fuerzas rusas vuelen la presa después de que se retiren de la región occidental de Jersón y acusen a las fuerzas ucranianas de inundar el río Dniéper y los asentamientos a su alrededor, en lo que se consideraría parcialmente un intento de cubrir su retirada hacia la región oriental de Jersón.

Es probable que los preparativos rusos para un ataque de falsa bandera contra la central hidroeléctrica de Kajovka también estén destinados a distraer la atención de los informes sobre las pérdidas rusas en la región de Jersón.

Fuente. Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?