Connect with us

Actualidad

Ucrania declara el estado de emergencia ante la amenaza de Rusia

Published

on

Vladímir Putin ante la tumba del soldado desconocido, en Moscú  

Vladímir Putin ha rendido tributo a los caídos en el Día del Defensor de la Patria, antiguo Día del Ejército Rojo, mientras Ucrania declara el estado de emergencia ante la amenaza rusa y ha aprobado un anteproyecto de ley para permitir a los ciudadanos el uso de armas de fuego. Putin habló del desarrollo del armamento futuro con más potencial combativo.

“Nuestro país está abierto al diálogo para buscar soluciones diplomáticas, inluso ante los temas más complicados. Pero quiero repetir que los intereses de Rusia y la seguridad de nuestro pueblo son una prioridad indiscutible”, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Si sigue la escalada, Occidente impondrá más sanciones

Muchos líderes mundiales consideran que un ataque ruso es inminente. Los ministros de Exteriores del G7 han expresado su condena unánime a Rusia asegurando que coordinarán una respuesta.

Por su lado, la ministra de Exteriores del Reino Unido, cree que Putin está «empeñado» en invadir Ucrania, y advirtió que Occidente podría aumentar las sanciones : “De momento no hemos visto una invasión a gran escala, pero está claro que si el presidente Putin prosigue su escalada, la comunidad internacional impondrá más sanciones”, declaró la titular de Exteriores británica, Liz Truss.

Ucrania moviliza a sus reservistas

Mientras las imágenes por satélite muestran el movimiento de tropas rusas, Ucrania moviliza a sus reservistas y urge a sus ciudadanos a salir de Rusia cuanto antes.

A la exigencia de Putin de que Ucrania renuncie a formar parte de la OTAN y que la península de Crimea sea reconocida como parte de Rusia, el primer ministro ucraniano, Denis Shmygal, respondió : que eso «contradice la voluntad del pueblo de Ucrania; y es imposible para una Ucrania independiente y soberana».

Bombardeos a una central eléctrica en Lugansk

Mientras, en la región de Lugansk, violentos bombardeos a una central eléctrica han dejado sin electricidad a miles de residentes de la localidad de Shchastia.

Ucrania ha declarado el estado de emergencia en todo el país, salvo en Donetsk y Lugansk, que desde 2014 se encuentran bajo una administración político-militar.

Novecientos mil reservistas entre 18 y 60 años están siendo reclutados siguiendo un decreto del presidente Volodímir Zelenski, y el Ministerio de Exteriores de Ucrania ha pedido a sus ciudadanos que no visiten Rusia.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?