Connect with us

Actualidad

Suspenden la charla de un jesuita en Pamplona en defensa de la bendición de parejas homosexuales

Published

on

El sacerdote y teólogo jesuita Josep Baquer El sacerdote y teólogo jesuita Josep Baquer

El arzobispado de Pamplona ha intervenido para suspender la charla del sacerdote y teólogo jesuita Josep Baquer.

Este lunes 8 de mayo el colegio san Ignacio de Pamplona de la Compañía de Jesús iba a acoger una polémica charla de sacerdote jesuita Josep Baquer quien es firme defensor de las relaciones homosexuales.

El controvertido jesuita iba a impartir una charla «para abrir un horizonte desde el punto de vista teológico, teniendo como trasfondo la situación de las personas homosexuales, su entorno y su proyecto de vida en la Iglesia, abordando el concepto del amor como sacramento y su visión sobre la bendición de parejas homosexuales», según recoge el cartel promocional del acto difundido por el Centro Loyola.

InfoVaticana dio la voz de alarma el pasado lunes. Tanto la denuncia pública de este medio como la movilización de numerosos usuarios en redes sociales ha provocado la intervención del arzobispado de Pamplona. Fuentes de la archidiócesis han confirmado a InfoVaticana que la sesión ha sido suspendida.

A través de redes sociales, se generó una llamada a pedir a la archidiócesis, que pastorea monseñor Francisco Pérez, para que se parase esta charla.

Lo que el arzobispado ha suspendido

Gracias a la intervención del arzobispado navarro, el colegio de san Ignacio de Pamplona no acogerá la sesión de Josep Baquer autor del libro ‘La pareja humana’ del cual hizo entrega al Papa Francisco. Un libro en donde defiende una visión del matrimonio radicalmente opuesta a lo que enseña la Iglesia. En otras sesiones impartidas por este jesuita, equipara relaciones homosexuales y heterosexuales «si hay amor y fidelidad». Incluso sostiene que si hay «amor y fidelidad con proyecto de familia entre dos personas homosexuales puede ser un sacramento como expresión viva de cómo Cristo ama a su Iglesia».

Baquer ha pedido explícitamente recuperar el tercer capítulo de la Constitución Lumen gentium. “Deberíamos empezar a vencer ese círculo paternalista; y esto quiere decir que debemos opinar con toda libertad y debemos poner todo lo que sabemos y que investigamos, al servicio de la comunidad”, defendió en una sesión en 2019.

En su libro Baquer también incluye una lectura de textos básicos de la Doctrina Social de la Iglesia: “Con gran sorpresa, cuando uno lee toda la argumentación bíblica que se utiliza en los libros de moral para decir ‘la homosexualidad, no’.” El jesuita considera, textos en mano, «que no se puede probar absolutamente nada de lo que se pretende probar con la doctrina oficial». Y concluye que «no se puede manipular la Biblia para explicar según qué».

Fuente: INFOVATICANA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?