Connect with us

Actualidad

Soldados franceses de la OTAN realiza ejercicios con munición real en Rumanía

Published

on

Soldados franceses de la OTAN realizan ejercicios con munición real en Rumanía junto a efectivos de otros países. Forman parte del despliegue de militares de distintos países en la región, y tomarán partido en Actividades de Vigilancia Reforzada de la organización.

«Se han entrenado con todas las armas. Tuvimos disparos de mortero, disparos de misiles antitanque, rifles, ametralladoras y tiradores de punta», cuanta Adrien, un soldado del Ejército francés.

Unos 150 soldados franceses están actualmente estacionados en el polígono de Cincu. Llegaron a Rumanía a finales de febrero y fueron destinados inicialmente a la base aérea Mihail Kogalniceanu, cerca del Mar Negro.

«Soldados de todos los países vienen aquí para entrenar juntos, podemos intercambiar conocimientos con el ejército polaco, el rumano y el estadounidense, por supuesto», explica Clement, otro efectivo francés de la OTAN.

«Con los rumanos compartimos algunas armas para entrenar. Ellos también prueban nuestra arma de asalto, es bueno tener la posibilidad de entrenar con otras naciones», explica Louls, también soldado francés.

El ejército francés tendrá permanentemente varios cientos de soldados estacionados en Rumanía. París ha aceptado hacerse cargo del grupo de combate permanente de la OTAN en este país.

Tan solo unos días después de que Rusia invadiera Ucrania, la OTAN envió la Fuerza de Respuesta a Rumanía. En este momento tenemos aquí más de 500 tropas francesas y unos 300 soldados belgas.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?