Connect with us

Actualidad

¿Sigue subiendo precio de carne?, Fedegán pide investigar especulación

Published

on

El presidente de Fedegan José Feliz Lafaurie confirmó en 6AM que pidieron investigar la especulación sobre los precios en las cadenas de suministro

¿Sigue subiendo precio de carne?, Fedegán pide investigar especulación

¿Sigue subiendo precio de carne?, Fedegán pide investigar especulación

Ante el incremento en el precio de la carne y las afectaciones para el gremio, el presidente ejecutivo de Fedegán José Felix Lafaurie solició a la Superintendencia de Industria y Comercio, investigar y vigilar la especulación que se estaría presentando en algunos actores de las cadenas de suministro.

Así lo confirmó en entrevista con 6AM, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, quién aseguró que el ganado bajó casi un 14% y la carne subió 3.9% según el Dane, por lo que se debe averiguar a que se debe este incremento en el precio al consumidor.

Para Lafaurie, este aumento en el precio de la carne puede ser producto de que es un mercado intermediado por terceros, que terminan quedándose con un valor mayor al que les corresponden. Lo que explicaría que mientras a los ganaderos les pagan menos por sus bovinos, el precio de la carne al consumidor sigue subiendo.

Respecto al impacto de las exportaciones, Lafaurie señaló que no es posible que quieran disminuir las exportaciones en Colombia, por las consecuencias económicas que esto traería.

Al respecto señaló que » Hay un poco de personajes como la senadora Padilla que quieren debilitar las exportaciones y afectar al país».

Fuente: Caracol radio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?