Connect with us

Actualidad

«Si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada», Everth Hawkings

Published

on

Reconstrucción de Providencia / Viviendas
Reconstrucción de Providencia.
El gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que «construir en San Andrés es una hazaña».

En los últimos días el presidente Gustavo Petro, estuvo en la isla de San Andrés y Providencia, en medio de su visita aseguró que la reconstrucción de Providencia «el costo promedio de estas casas hechas en concreto en la reconstrucción de Providencia ha sido de 600 millones de pesos».

En esa misma línea el gobernador de San Andrés, Everth Hawkings, aseguró en diálogo con La FM que «construir en San Andrés es una hazaña y hacerlo en Providencia es mucho más costoso. Esa es la realidad siempre», por lo que las declaraciones del presidente Petro en su viaje a la isla le parecen inapropiadas.

«Respeto lo que el presidente hubiera querido manifestar, pero el trabajo en Providencia fue un trabajo complejo y no podría dejar de reconocer el trabajo anterior. Los avances están allí», mencionó.

Así las cosas, también se refirió a la labor que estuvo cumpliendo la Contraloría en la supervisión de las actividades para la recuperación de la isla luego del desastre que dejó el huracán Iota en años pasados.

«La Contraloría estuvo verificando paso a paso el proceso de construcción de las casas en Providencia» aseguró Hawkings, quien agregó también «el costo de construir en Providencia no es el costo de construir en San Andrés, ni el resto del país”.

Con respecto a las obras de construcción que se llevaron a cabo en el último año, el gobernador de San Andrés mencionó que «tenemos que ser francos y sinceros, la mano de obra que hay en San Andrés no era suficiente para la reconstrucción de Providencia”.

Finalizó ratificando que «si no hubiera entrado el gobierno nacional a trabajar en San Andrés y Providencia, no hubiéramos podido hacer nada «.

Sobre este mismo tema se refirió la exministra de vivienda, Susana Correa, que en entrevista con La FM aseguró que «después de Iota se hace una mesa de concertación con los representantes de la población donde se determina qué clase de vivienda quieren, pero también tenemos que tener en cuenta que el Archipiélago no pensó que huracán nivel cinco pasara por él».

Asimismo, la exministra Correa dio a conocer algunos detales de las viviendas construidas en Providencia: «vivienda de concreto, con estructura de acero. Cada vivienda tuvo estudios de topografía, por eso es un proyecto diferente, porque la diferencia de tierra en Providencia y Santa Catalina es una realidad«, menciono.

Con respecto a las declaraciones del presidente Petro, la exministra aseguró que estas casas tuvieron este valor por todos los estudios detrás de esta y además de las estructuras que la soportan que son antisísmicas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?