Connect with us

Actualidad

Se confirma que el FBI ha espiado a parroquias católicas tradicionalistas

Published

on

El FBI vigila a los adeptos a la Misa Tradicional, según un informante

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y LA PRIMERA ENMIENDA

Congresitas republicanos de EE.UU están criticando al FBI por colocar «agentes de información encubiertos» en varias iglesias católicas, especialmente de corte tradicionalista, para monitorear «actividades sospechosas». La noticia de estos planes fue revelada el lunes por el Comité Selecto de Armas de la Cámara de Representantes.

(LSN/InfoCatólica) El comité respaldado por los republicanos se estableció en enero para investigar y responsabilizar a las agencias federales cuyas acciones continúan apuntando a ciudadanos conservadores. Desde entonces, el informante del FBI Kyle Seraphin reveló documentos que muestran que la agencia estaba monitoreando a católicos «radicales», específicamente aquellos que asisten a la Misa en latín.

Documentos adicionales obtenidos por el comité muestran que el FBI «buscó utilizar organizaciones religiosas locales como ‘nuevas vías para la detección temprana y el desarrollo de fuentes de información’».

«Le pregunté específicamente a [el fiscal general] Merrick Garland si el FBI estaba apuntando a parroquias católicas y él dijo que no», escribió el senador republicano Josh Hawley en Twitter después de la última revelación. «Ahora resulta que el FBI estaba usando agentes encubiertos de información en varias parroquias».

«Alguien tiene que enseñarles una lección sobre la Primera Enmienda», dijo el representante republicano Jim Jordan, quien también sirve como presidente del comité de armamento, a Sean Hannity el lunes. «Este memorando habla específicamente de hacer eso [colocar agentes encubiertos en parroquias católicas] y fue aprobado por dos analistas senior y el abogado principal de la división allí».

Jordan continuó: «Ahora, deténgase y piense por un segundo. Ayer hubo probablemente más estadounidenses en la iglesia que cualquier otro día del año. El día en que celebramos la Resurrección de nuestro Salvador. Millones de estadounidenses van a la iglesia. Ahora, ¿qué pasaría si este asunto del FBI se hubiera llevado a cabo? Habría personas en la iglesia espiando a los feligreses, a los compañeros que van a la iglesia. Eso es lo que buscaban hacer. Así de aterrador es lo que han hecho con la Primera Enmienda».

La representante republicana Elise Stefanik de Nueva York, que se caracteriza por apoyar iniciativas legales de los demócratas tales como la «Ley de Respeto al Matrimonio», también condenó las acciones de la agencia, calificando el esfuerzo de apuntar a los católicos como «antiestadounidense».

Según una carta escrita por la diputada Jordan al director del FBI, Christopher Wray, un documento interno establecía planes para «participar en la divulgación a los líderes de otras capillas de la Sociedad de San Pío X en el área de responsabilidad del FBI en Richmond para sensibilizar a estas congregaciones sobre las señales de advertencia de la radicalización y solicitar su ayuda para servir como cables trampa de actividades sospechosas».

Además, la agencia federal elaboró un «plan de divulgación» que «incluía el contacto con las denominadas ‘parroquias católicas principales’ y con los ‘dirigentes diocesanos’ locales». El FBI también expresó su interés en «aprovechar las fuentes existentes y/o iniciar evaluaciones de tipo 5 para desarrollar nuevas fuentes con la ubicación y el acceso necesarios» para informar sobre actividades sospechosas.

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?