Connect with us

Actualidad

Rusia veta la entrada a Boris Johnson y a otra docena de altos cargos británicos

Published

on

Boris Johnson y Volodímir Zelenski, durate 

Rusia prohíbe a Boris Johnson la entrada en este país. El primer ministro británico recibió este sábado este peculiar castigo de Moscú en respuesta a las sanciones impuestas por Reino Unido a Rusia.

Johnson no es el único. En total, una docena de altos cargos británicos sufren desde ya esta prohibición, entre ellos la ministra de Asuntos Exteriores Liz Truss, el ministro de defensa Ben Wallace o la ex primera ministra Theresa May.

El comunicado del ministro de Exteriores Serguéi Lavrov defiende esta medida «como una respuesta a la desenfrenada campaña mediática y política de Reino Unido para aislar internacionalmente a Rusia y estrangular su economía”.

Las palabras de Johnson se refieren entre otras cosas al material militar enviado desde Londres a Ucrania, entre el que destaca el NLAW, un misil antitanque del que Kiev ha recibido más de 4000 unidades.

Según informa The Times miembros de las fuerzas especiales del Reino Unido estarían entrenando a tropas locales en Kiev, enseñándoles entre otras cosas, a usar este tipo de misiles.

Los oficiales de dos batallones estacionados en la capital ucraniana y sus alrededores aseguraron al periódico que habían recibido entrenamiento militar de soldados británicos en las últimas dos semanas. El ministerio de Defensa de Londres no ha confirmado esta información, citando su protocolo de no hacer comentarios sobre operaciones especiales.

Los preparadores del Reino Unido ya estuvieron en Ucrania después de la invasión de Crimea, pero fueron retirados el pasado febrero para evitar un conflicto directo con las fuerzas rusas y la posibilidad de que la OTAN se viera involucrada en el conflicto actual.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?