Connect with us

Actualidad

Rusia admite retirada al norte de Bajmut y grupo de Wagner habla de “derrota”

Published

on

Familiares y camaradas del ejército asisten al funeral de un soldado ucraniano muerto en la batalla de Bakhmut en Kiev.Familiares y camaradas del ejército asisten al funeral de un soldado ucraniano muerto en la batalla de Bakhmut, en Kiev | Foto: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Rusia admitió el viernes que sus tropas se vieron obligadas a retirarse de la ciudad norteña de Bakhmut, el principal campo de batalla de la guerra de Ucrania desde fines del año pasado, debido a una contraofensiva ucraniana.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que Ucrania llevó a cabo un ataque al norte de Bajmut, ciudad ubicada en el este del país invadido, con más de 1.000 soldados y unos 40 tanques, lo que obligó a las tropas rusas a retirarse y reagruparse en más posiciones favorables.

Yevgeny Prigozhin, líder del grupo paramilitar Wagner, la principal fuerza de asalto rusa en la batalla de Bakhmut, declaró que “lo que Konashenkov describió, lamentablemente, se llama una ‘derrota’ y no un reagrupamiento”.

“El enemigo despejó completamente la carretera Chasiv Yar-Bakhmut, que habíamos bloqueado. El enemigo ahora puede usar este camino y, en segundo lugar, ha tomado terreno táctico debajo de donde se encuentra Bakhmut”, dijo Prigozhin.

La semana pasada, Prigozhin dijo que Wagner dejaría Bakhmut el miércoles (10) porque el grupo se estaba quedando sin municiones y criticó al comando militar ruso por falta de apoyo, pero luego se retractó y el grupo paramilitar continúa luchando en la ciudad ucraniana.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?