Connect with us

Actualidad

«Que sean los colombianos quienes decidan y no unos caprichosos»: Tauroemoción Colombia por prohibición de corridas de toros

Published

on

Corridas de toros en Cali
Corridas de toros en Cali
Alberto García, Director Ejecutivo de Tauroemoción, explicó por qué dos menores de edad iban a participar de enstas ferias.

Continúa la controversia por la fiesta taurina que se lleva a cabo en la Feria de Cali, evento que dio inicio pasado 25 de diciembre y terminará el próximo 30 del mismo mes, luego de que el Ministerio de Trabajo suspendiera las corridas de toros y estas actividades en las que, según ellos, se evidencia un maltrato animal y un riesgo para los participantes.

La decisión del MinTrabajo surgió luego de conocerse que participarían dos menores de edad en dicha feria, anunciada por la empresa Tauroemoción Colombia SAS.

Sin embargo, Distrito y los empresarios, detrás de las corridas de toros, llegaron a un acuerdo para evitar la suspensión, el cual consiste en la prohibición de los menores de edad del evento.

No obstante, frente a esta polémica surgieron muchos interrogantes debido a que el fin de semana se conocieron unas fotos de la Feria de Cali, las cuales, fueron difundidas hasta por la senadora Andrea Padilla, quien creó el proyecto de ley de prohibición de corridas de toros en las que se aprecia una participación muy baja en este tipo de shows, pero por parte de los directivos se ha conocido que esto no es cierto, y que, por el contrario, se contó con muchos más asistentes que años pasados.

En diálogo con La FM, Alberto García, Director Ejecutivo de Tauroemoción, promotor de la fiesta taurina en la Feria de Cali, afirmó esta versión, incluso dijo que “lo que están logrando con las prohibiciones es un efecto contrario, un efecto rebote, porque a la ciudadanía no le gusta que le ponga la palabra prohibir”.

En este sentido, contó que “ayer hubo una grandiosa entrada y se espera mucho más ambiente en estos dos días que vienen”. Incluso, reveló que la mayoría de asistentes son jóvenes, quienes, según el director de Tauroemoción, son los que más se incentivan a hacer las cosas que están “prohibidas”. 

“Cuando a los jóvenes les dicen que les prohíben algo, consiguen lo contrario de lo que se quiere”, argumentó. 

Respecto a la participación de Marco Pérez y Mariana Mantilla Lemus, los dos menores de edad que estaban anunciados en la feria, dijo que “estamos frente a un ataque ideológico, frente a un ataque de populismo en el que se acusa un espectáculo que es legal y han apagado el pato estos dos niños que con tanta ilusión vinieron a verlo”.

Y es que, según García, estos pequeños vinieron desde países como España únicamente a ver este espectáculo, que se supone que con la ley colombiana, pueden entrar, pues de acuerdo con lo que explicó el promotor de la fiesta taurina en la Feria de Cali, “existe la ley taurina que está a nivel nacional que tipifica que los mayores de 15 años pueden participar en exhibiciones de toreo con novillos menores de 2 años que tienen pitones recortados para que no puedan herirlos”. 

De este mismo modo, contó que ambos están destrozados por esta decisión por parte del Ministerio de Trabajo, la cual se tomó porque la entidad considera que la participación de los menores tendría que ver con trabajo infantil, además, del alto riesgo que implica esta actividad.

“Vinieron de España y están destrozados, se acabó con la ilusión de querer participar “, afirmó.

Además, mencionó que ante las cuestiones que les están haciendo por querer continuar con estas corridas, afirmó que “no nos da miedo porque la Ley nos ampara, al final los políticos están pasar servir al pueblo y estamos en una democracia, no en una dictadura”.

Es por eso que reitera que no se está corriendo ningún, riesgo, por eso fue que se accedió a la participación de los menores, pues “si se corriera algún riego, los primeros seríamos nosotros lo que no dejarían que los menores vieran esto”.

Por otro lado, comentó que antes de hacerse esta fiesta taurina, se anunció la participación de los dos niños, incluso, se presentó a la Alcaldía y nunca les dijeron que no podía hacerlo. 

“Nosotros no hemos desobedecido nada, anunciamos el espectáculo basado en la norma que hay en Colombia de los niños de 15 años que puedan participar, lo presentamos a Alcaldía y nadie nos dijo nada hasta ayer”, aseguró.

Finalmente, dijo que aunque no están de acuerdo, no han tenido tiempo ni manera de discutir esta prohibición, es por eso que acataron la decisión de MinTrabajo, pero, ante la fiesta que se supone que habrá en la Feria de Manizales, “esperamos que se pueda dialogar esto”.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?