Connect with us

Actualidad

Putin baraja varias respuestas ante «la expansión de la OTAN en Ucrania»

Published

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que abordará con la cúpula militar del país la respuesta más adecuada ante lo que describió como un intento de expansión de la OTAN en Ucrania.


Vladimir Putin durante su rueda de prensa anual del pasado 23 de diciembre en Moscú   –   Derechos de autor  Alexander Zemlianichenko/Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

El mandatario ruso afirmó que habría varias respuestas ante la Alianza Atlántica, pero añadió que “dependerá de lo que propongan los expertos militares.”

«Ya lo dije: si colocan sistemas de misiles en algún lugar de Ucrania, estos podrían llegar a Moscú en 4-5 minutos. ¿Dónde deberíamos movernos entonces? Simplemente nos han llevado a una situación a la que tenemos que decirles: “¡Alto! Este es el límite», declaró Putin.

También indicó Putin que Rusia busca “lograr una solución diplomática y negociada.

Tanto Rusia como Ucrania llevan las últimas semanas elevando la tensión política con acusaciones cruzadas sobre una ofensiva militar inminente.

Kiev estima que hay unos 122.000 militares rusos posicionados a unos 200 kilómetros de la frontera, a los que habría que añadir otros 140.000 a una distancia de 400 kilómetros.

Por su parte, Moscú se defiende al alegar que tiene derecho a movilizarse ante el acercamiento de la OTAN a Ucrania.


Tomado de: Euronews. (2021b, diciembre 27). Putin baraja varias respuestas ante «la expansión de la OTAN en Ucrania». https://es.euronews.com/2021/12/27/putin-baraja-varias-respuestas-ante-la-expansion-de-la-otan-en-ucrania

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?