Connect with us

Actualidad

Presidente polaco alaba ante la Rada resistencia de Ucrania

Published

on

Duda y Zelenski en la Rada Suprema.Duda y Zelenski en la Rada Suprema.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, aplaudió este domingo (22.05.2022) la «heroica» resistencia de Ucrania frente a una invasión por la que, en su opinión, Rusia debe terminar rindiendo cuentas en tribunales internacionales, en un simbólico discurso ante la Rada Suprema (Parlamento) ucraniana.

Duda es el primer dirigente extranjero que habla en persona ante la sede legislativa de Ucrania, después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, haya llevado su mensaje por parlamentos de medio mundo.

El mandatario polaco, que agradeció el honor en presencia del propio Zelenski, resaltó que Ucrania simboliza estos días la resistencia del «mundo libre» frente a la invasión y abogó por seguir estrechando los lazos entre los dos países vecinos, informa la agencia PAP.

El discurso de Duda se vio interrumpido por los aplausos en varias ocasiones y Zelenski aprovechó esta visita para anunciar que promoverá una iniciativa con la dotar de un reconocimiento legal específico a los ciudadanos polacos residentes en Ucrania, según la agencia UNIAN.

Duda ya había visitado Kiev en otra ocasión, junto a dirigentes de Lituania, Letonia y Estonia, y figura entre los principales defensores dentro de la UE de nuevos gestos a hacia Ucrania, por ejemplo acelerando su adhesión al bloque comunitario. (Europa Press)

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?