Connect with us

Actualidad

Presidente Iván Duque ordenó reestructurar la APP del río Magdalena

Published

on

Ahora se buscará la reasignación de recursos para obras como la contratación de una draga permanente para el canal navegable de Barranquilla y para la primera fase de la construcción de un puerto de aguas profundas frente a Bocas de Ceniza.

presidente Duque con Puma.jpeg
El presidente Iván Duque, junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Cortesía

Tras la fallida adjudicación de la alianza público privada que buscaba recuperar la navegabilidad del río Magdalena, el presidente Iván Duque ordenó a los ministerios de Transporte y de Hacienda y al Departamento de Planeación “efectuar una nueva definición del proyecto a través de un Conpes de declaratoria de importancia estratégica”.

Según el primer mandatario, «se buscará reestructurar las vigencias futuras que inicialmente se preveían utilizar para la APP del Río», de modo que los recursos ahora sean destinados a las siguientes obras prioritarias en el canal navegable de la capital del Atlántico.

«En primer lugar, obras de infraestructura para restablecer la funcionalidad del canal de acceso al puerto de Barranquilla. Y en segundo lugar, la compra de una draga que realice de manera permanente las actividades de excavación en el canal, para así mantener las condiciones de profundidad requeridas para el tránsito y arribo de embarcaciones a la zona portuaria», expresó el presidente Duque.

Con la reestructuración del proyecto también se buscará “contratar la primera fase de lo que será el puerto de aguas profundas frente a la desembocadura del río Magdalena en Bocas de Ceniza, de acuerdo a los diseños adelantados por la Alcaldía de Barranquilla”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?