Connect with us

Actualidad

Presidente de Guatemala visitará Taiwán pese a tensión con China

Published

on

La visita es para respaldar «la soberanía de Taiwán» y «afianzar los 86 años de relaciones diplomáticas», según un comunicado de la presidencia de Guatemala.

    

Presidenta de Taiwán en GuatemalaEn marzo, la presidenta de Taiwán visitó Guatemala.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este viernes (21.04.2023) que viajará a Taiwán del 24 al 26 de abril en medio de la tensión entre la isla y la República Popular de China.

La visita es para respaldar «la soberanía de Taiwán» y «afianzar los 86 años de relaciones diplomáticas», indicó un comunicado de prensa divulgado por la presidencia de Guatemala.

El presidente Giammattei iniciará su visita de dos días, con un discurso en la sede del poder legislativo de Taiwán y recibirá una medalla honorífica de manos del presidente del Congreso, You Si-kun, detalló la misma fuente.

Noticias de Taiwan on Twitter: "Presidente de #Guatemala publica tuit sobre donación de mascarillas por parte de la República de China (#Taiwan)🇹🇼🇬🇹 https://t.co/BsWhFssK1s https://t.co/xgWtzOTxfL" / Twitter

Además, Giammattei participará en una exposición de café guatemalteco como parte de los intercambios de inversión entre ambos países.

En marzo pasado, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, visitó Guatemala y Belice, las últimas dos naciones centroamericanas que no han iniciado relaciones diplomáticas con China.

Pekín reclama la soberanía sobre Taiwán, a la que considera una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron en dicho lugar en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

VT (efe, reuters)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?