Connect with us

Aborto

Presidente asegura que la ideología de género no será incluido dentro del sistema educativo

Published

on

Asunción, Agencia IP.- «Mientras Mario Abdo Benítez sea presidente de la República, la ideología de género no será incluido dentro del sistema educativo paraguayo. Vamos a defender la vida y la familia», aseguró este viernes el mandatario durante su jornada de trabajo en el departamento de Alto Paraná.

El presidente sostuvo que hay mucha manipulación respecto al proyecto de Transformación Educativa que está impulsando el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), incluso habló de mentiras por parte de ciertos sectores.

Afirmó que su Gobierno no permitirá la incorporación de la ideología de género en el sistema educativo y, en ese sentido, remarcó que son defensores de la vida y la familia.

Estamos abiertos al debate pero nos mantenemos en nuestra posición

“No nos cerramos al debate como demócratas que somos, tenemos que escuchar las diferentes posiciones pero nuestra posición está legitimada en la voluntad popular en defensa de la vida y la familia y la no incorporación de la ideología de género en nuestro sistema educativo”, recalcó Mario Abdo Benítez.

En esa misma línea, el gobernante mencionó que hay movimientos políticos que están manipulando el tema en coincidencia con el escenario electoral, de cara a las internas partidarias de diciembre próximo y las generales de abril del 2023.

Asimismo, volvió a señalar de manera tajante que mientras Mario Abdo Benítez sea presidente la ideología de género no será introducida en el proceso de enseñanza en las instituciones educativas.

En ese mismo sentido, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, expresó que “no hay ideología de género, no va a ver, no vamos a permitir que haya, estamos en contra de eso”.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?