Connect with us

Actualidad

Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

Published

on

Roy Barreras
La entidad aseguró que no ha apoyado económicamente alguna campaña política.

Através de un comunicado, la junta directiva de Supergiros se refirió a la mención a la organización por parte del senador Roy Barreras, jefe de debate de la campaña presidencial del Pacto Histórico en los denominados ‘Petrovideos‘.

«Supergiros rechaza tajantemente esa alusión hecha por Roy BarrerasLa empresa no apoya, no ha apoyado, ni apoyará económicamente a campaña política alguna«, mencionó el comunicado.

En los polémicos videos se escucha a Barreras decir que la empresa “ya ayudó en primera vuelta” y que está interesada en avanzar a un sistema cooperativo para enfrentar el “monopolio” del sistema financiero. Esta conversación la tuvo también el senador con varios miembros de la campaña de Gustavo Petro.

Sobre la inferencia en la que la compañía ha apoyado económicamente en primera vuelta, desde Supergiros se indica que los apoyos económicos se deben registrar en los libros que las campañas están obligadas a presentar al Consejo Nacional Electoral y que en dichos documentos no podría existir registro de aporte económico alguno de la empresa, debido a que estos no se hicieron.

«Rechazamos tajantemente el uso del nombre de la compañía por parte de miembros de las campañas políticas en cualquier sentido», puntualizó el documento.

El comunicado, firmado por Édgar Páez, Presidente de Supergiros, indica que la empresa del sector postal, no hace parte del sector financiero; sin embargo, tiene alianzas y relaciones comerciales con la banca colombiana fundadas en la colaboración y el respeto por las entidades financieras.

Esta polémica ha generado rechazo en los simpatizantes de la campaña de Rodolfo Hernández, como Catalina Ortíz, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca de la Alianza Verde indicó que los ‘petrovideos’ develaron cosas gravísimas.

 Fuente: Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?