Connect with us

Actualidad

Pastrana se reunirá con dirigentes conservadores tras volverse partido de gobierno

Published

on

Expresidente Andrés Pastrana Partido Conservador
Andrés Pastrana, en el evento de conmemoración de los 170 años del Partido Conservador.
Prensa Partido Conservador

 

El expresidente Andrés Pastrana cuestionó duramente al Partido Conservador, luego de que la junta parlamentaria y el Directorio Nacional, por decisión mayoritaria, decidiera convertirse en bancada de gobierno.

El exmandatario aseguró que es inaudito que una colectividad que defiende ideas de derecha, ahora esté respaldando a Gustavo Petro que es un presidente que enarbola las banderas de la izquierda radical.

Según Pastrana, la bancada conservadora está insultando a las bases del partido en todas las regiones del país y está afectando sus principios.

“No hubo un voto conservador que avalara la manguala de Petro y su extrema izquierda con las organizaciones criminales del narcotráfico. La corrupta alianza con Petro de los parlamentarios conservadores desprecia a la militancia del Partido e insulta sus principios”, indicó en su cuenta de Twitter.

A raíz de esto, en las últimas horas se supo que el exmandatario se reunirá con algunos dirigentes conservadores que no estuvieron de acuerdo con esta determinación, como el exdirector del partido Omar Yepes, con el fin de analizar esta situación a fondo.

El encuentro se llevará a cabo este jueves, pero aún no se sabe si se pueda avecinar una posible renuncia de estos dirigentes políticos que se oponen a la idea de que el conservatismo se una a la administración de Gustavo Petro.

El excandidato presidencial David Barguil había enviado una dura carta al Partido Conservador, advirtiendo el contrasentido que representa hacer parte de una bancada de gobierno que tiene principios totalmente contrarios.

“Los militantes, las bases conservadoras y los voceros de nuestra colectividad estamos dispuestos a defender las ideas que nos convocan en todos los escenarios nacionales”, había anticipado Barguil en la misiva que envió a la colectividad.

Aun no se sabe si estas reuniones que empezará a liderar Andrés Pastrana podrían conllevar a una renuncia masiva de los dirigentes del partido que están en contra de la idea de apoyar a Gustavo Petro, pero es una posibilidad que no se descarta, sobre todo en las regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?