Connect with us

Actualidad

Participación en elecciones presidenciales de Francia cae a 63,2 %

Published

on

Por otro lado, las encuestadoras estimaron que la tasa de abstención se acercaba a 28 %, la cual sería la más alta en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia desde 1969.

 

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alcanzó 63,2 % del censo a las 05:00 p.m., a dos horas de que cierren los primeros centros de votación, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta el 15 de abril.

En la segunda vuelta de 2017, cuando se repitió el duelo actual entre el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, la participación fue de 65,30 % a la misma hora.

Sobre la base de las cifras oficiales, las encuestadoras estimaron que la tasa de abstención se acercaba a 28 %, lo que de confirmarse sería la más alta en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales desde 1969.

Los analistas también han advertido que la baja participación podría cambiar el resultado final en cualquier dirección, a pesar de que las encuestas le dan a Macron una cómoda ventaja sobre Le Pen en las últimas dos semanas.

Fuente: SISTEMA INTEGRADO DIGITAL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?