Connect with us

Actualidad

Misiles rusos dejan 34 heridos en la región ucraniana de Dnipropetrovsk

Published

on

Entre las víctimas está una niña de 8 años y dos mujeres, de 45 y 55, que están en cuidados intensivos. La mayoría de misiles fueron, no obstante, interceptados.

    

Se ve un vehículo destrozado panza arriba entre los escombros con casas destruidas al fondo.Zona residencial alcanzada por los misiles rusos en Pavlohrad.

Un ataque ruso con misiles anoche contra el distrito de Pavlohrad, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, se ha saldado con 34 civiles heridos, entre ellos cinco niños, informó este lunes (01.05.2023) el jefe de la administración militar regional de Ucrania, Serhii Lysak. «La más joven tiene sólo 8 años», precisó en un mensaje en Telegram que recoge «Ukrainska Pravda». Dos mujeres, de 45 y 55 años, se encuentran en cuidados intensivos y los demás heridos están recibiendo tratamiento ambulatorio.

Informaciones previas hablaban de al menos 25 heridos. «El enemigo atacó con misiles. Siete de ellos fueron derribados por el Mando Aéreo del Este. Pero también hubo impactos», dijo el propio Lysak. Y precisó que resultó dañada una empresa industrial en Pavlohrad; se declaró un fuego que los equipos de rescate ya lograron extinguir. En la zona residencial, diecinueve edificios de apartamentos de varias plantas, 25 viviendas unifamiliares, seis centros de enseñanza secundaria y preescolar y cinco comercios resultaron gravemente dañados.

Rusia lanzó esta madrugada su segunda gran andanada de misiles contra Ucrania de los últimos. Dieciocho misiles de crucero fueron disparados en total desde la región de Murmansk y la región del Caspio, y 15 de ellos fueron interceptados, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi. El jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, dijo que todos los misiles disparados contra la ciudad fueron derribados, así como algunos drones.

El Ministerio de Energía de Ucrania informó de daños en la la red eléctrica en las regiones de Dnipropetrovsk y Jersón. «En la tarde del 30 de abril y en la noche del 1 de mayo el enemigo lanzó otro ataque masivo contra Ucrania. No se han registrado daños en las instalaciones de generación de energía. Sin embargo, hay daños significativos en las redes de distribución», señala en un comunicado en Telegram que recoge «Evropeiska Pravda».

El ataque sigue al lanzamiento el viernes de más de 20 misiles de crucero y dos drones explosivos en Ucrania, el primer ataque contra Kiev en casi dos meses. En ese ataque, misiles rusos alcanzaron un edificio de apartamentos en Uman, una ciudad a unos 215 kilómetros (135 millas) al sur de Kiev, matando a 21 personas, incluidos tres niños.

lgc (efe/ap)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?