Connect with us

Actualidad

Ministro de Justicia animó a la comunidad LGBTI a «salir del closet»

Published

on

Sodoma y Gomorra no tuvieron dirigentes tan osados

El nuevo ministro de Justicia habló abiertamente sobre la comunidad LGBTI y dio algunos tips a miembros de la colectividad.

Ministro de Justicia animó a la comunidad LGBTI a "salir del closet"

En medio de una entrevista con Caracol Radio, el nuevo ministro de Justicia, Néstor Osuna, se refirió a la comunidad LGBTI y sobre la “mojigatería” que se vive en el país: “La mojigatería se acaba cuando uno es abiertamente gay”.

 

“Cuando las personas tienen temor o miedo, como se dice ‘estar en el clóset’, sufren mucho por esa mojigatería y esa presión social”.

Señaló el ministro de Justicia.

También, aprovechó para aconsejar a las personas que hacen parte de la comunidad y que aún no han hecho pública su decisión.

“Yo animaría a todas las personas de la población LGBT a que salgan del clóset, que eso no pasa nada. Lo único que pasa es que se suelta uno de tremendas amarras. Uno puede tener afectos normales y estables que hacen de la vida dichosa, sin sentirse perseguido”.

Manifestó Néstor Osuna, quien también es abogado externadista.

Además, señaló que se trata de decisiones personales “si hay personas que no toleran eso, la verdad creo que es problema de ellos. No es problema de uno“.

¿Quién es Néstor Osuna?

Néstor Osuna, actual ministro de Justicia del gobierno de Gustavo Petro, es también abogado de la Universidad Externado de Colombia, donde se desempeñaba como catedrático.

Fue director del departamento de Derecho Constitucional desde el año 1998 hasta 2014. Igualmente, fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?