Connect with us

Actualidad

Miles de personas salieron a la calle en la mayor procesión eucarística de la historia de Nueva York

Published

on

Miles de personas salieron a la calle en la mayor procesión eucarística de la historia de Nueva York

EL PASADO 27 DE MAYO

En lo que ha sido considerada como la mayor procesión eucarística realizada en la ciudad de Nueva York, miles de personas salieron a las calles en la vigilia de Pentecostés, el 27 de mayo, recitando oraciones y entonando cánticos de alabanza.

(InfoCatólica) Según las estimaciones de la policía de Nueva York, más de 4.000 personas participaron en la procesión que tuvo lugar en Times Square, una famosa intersección de avenidas en Manhattan.

Encabezada por el Obispo Auxiliar de Nueva York, Mons. Joseph Espaillat, la procesión congregó a sacerdotes, religiosas y laicos que se unieron en oración por el perdón de los pecados tanto en la icónica ciudad como en el mundo entero.

La procesión, bajo el lema «¡Esta ciudad pertenece a Jesucristo!», fue organizada por el Centro Carismático Católico Hispano, que forma parte de la parroquia San Antonio de Padua en el Bronx. Los participantes comenzaron en la plaza Duffy Square, en Times Square, y después de dos horas de recorrido, finalizaron en la Catedral de San Patricio, donde se celebró una Misa.

La procesión eucarística se organizó como parte del Avivamiento Eucarístico Nacional. La próxima procesión tendrá lugar el día de la fiesta del Corpus Christi, el domingo 11 de junio.

Con información de ACI Prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?