Connect with us

Actualidad

Milagro: Por fin aparecieron los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo

Published

on

Los niños llevaban perdidos desde el pasado 1 de mayo tras un accidente de avioneta.

Soldados en Guaviare
FAC
Soldados en Guaviare

Los niños que llevaban perdidos en la selva tras un accidente de avioneta el pasado primero de mayo aparecieron con vida en la tarde de este viernes, confirmaron las Fuerzas Militares.

Esta información fue confirmada por las Fuerzas Militares a La FM.

Información preliminar indica que un helicóptero de rescate Black Hawk está sacando a los cuatro menores de edad de la zona en la que fueron encontrados en la selva del Caquetá.

El director de la Defensa Civil del Meta también confirmó que los menores, que llevaban cinco semanas desaparecidos en la selva, aparecieron en el sector de Cachiporro, zona cercana en el que ocurrió el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos y milagrosamente sobrevivieron los niños, incluido un bebé.

Los menores se encuentran débiles pero en buen estado de salud, igualmente fuentes del Ejército revelaron que los niños estaban con una comunidad indígena de la zona y que serán trasladados a la base militar de San José del Guaviare.

Se conoció que tras ser llevado a San José del Guaviare, los cuatro menores serán trasladados a Bogotá para una revisión médica más exhaustiva.

Su historia de supervivencia en la selva

Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se sobrepusieron a las duras condiciones de la selva por más de un mes.

A pesar de que para muchos ciudadanos el panorama no era alentador dado que los niños llevan mucho tiempo en la selva tras haber sobrevivido al accidente aéreo, en el que murió su mamá y otros dos adultos, los menores se sobrepusieron a las duras condiciones.

Aunque esta zona boscosa es un lugar con unas condiciones bastante complicadas, con una humedad del 80% y 33 grados de temperatura. Los niños habrían encontrado la manera de sobrevivir durante 39 días días con ayuda del agua, lluvia y algunas frutas que habrían encontrado a su paso. 

Además, el hecho de haber crecido en la región y ser parte de la comunidad indígena huitoto, les dio las herramientas y el conocimiento para sobrevivir a la selva.

Fuente:
Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?